El Parque Fotovoltaico y el Parque Termosolar serán el emprendimiento de energía solar más grande de Latinoamérica y estarán ubicados en la ciudad de Mendoza.

De los 740 millones de dólares invertidos en el proyecto, 220 millones serán destinados para el Parque Fotovoltaico mientras que los restantes 520 millones para el Parque Termosolar.

La compañía encargada de llevar adelante este proyecto; Gigawatt Global Coöperatief, es una multinacional que se dedica al desarrollo y gestión de campos solares a escala comercial en los mercados emergentes. Asimismo, provee de financiación, tecnología y planificación estratégica mediante la creación de asociaciones para llevar adelante y lograr la eficiencia de proyectos de parques de energía solar.

Por su parte, el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires (CRC)  está ubicado en el barrio de Villa Soldati, y consta de 4 plantas de tratamiento de diferentes clases de residuos donde se procesan más de 760 mil toneladas anuales de residuos sólidos urbanos: PET, restos de poda, orgánicos, y restos de obra y escombros (áridos).

El CRC, que significó una inversión total de 120 millones de pesos cuenta además con un Centro Educativo que recibe visitas de organizaciones no gubernamentales y de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, para mostrarles las distintas tecnologías destinadas a la recuperación de los materiales reciclables. 

No hay comentarios

Dejar respuesta