A partir del primero de febrero de este año, con una inversión de U$s 300.000 gracias al apoyo de ANEP, la ONG Tagma, Earthship, y Nevex, se comenzará a construir en Jaureguiberry la primera escuela sustentable de Latinoamérica.

Según la página web del proyecto (www.unaescuelasustentable.uy), el arquitecto estadounidense Michael Reynolds, creador de Earthship Biotecture, llegará con su equipo a Jaureguiberry para construir junto a TAGMA un edificio de 270m2 que albergará a 100 niños.

Reynolds ha desarrollado un método constructivo que permite a las personas vivir de forma armoniosa e inteligente con la naturaleza aprovechando y reutilizando desechos sin renunciar al confort de la vida moderna. Los elementos utilizados son: neumáticos, cartón, botellas de vidrio y de plástico entre otros.

Gracias a esta iniciativa, no solo los niños, sino que la comunidad toda, podrá aprovechar los recursos naturales, reutilizar residuos y vivir en sintonía con el medio ambiente.

Jaureguiberry, una localidad en Canelones de 500 habitantes con más niños en edad escolar de los que puede acoger, fue el lugar elegido para construir la escuela. Se espera que los habitantes, quienes recibieron talleres durante el 2015, se apropien del proyecto y colaboren con la construcción del mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta