Proyecto Biovalor, es un proyecto del gobierno uruguayo cofinanciado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, organismos públicos y privados. La Agencia implementadora del proyecto es la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

El objetivo principal de esta iniciativa, es la transformación de residuos generados a partir de actividades agroindustriales y de pequeños centros poblados, convirtiéndolos en energía y/o subproductos.

En esta oportunidad, en el marco de sus objetivos, llama a productores, empresas o emprendimientos a presentar propuestas para desarrollar e implementar un proyecto de valorización de residuos en las tecnologías promovidas por el proyecto Biovalor (biogás, fertilizantes orgánico-minerales, combustibles alternativos, entre otros).

Según la página web de Biovalor (www.biovalor.gub.uy), el total de fondos para todos los proyectos a financiarse en la convocatoria asciende a un máximo de USD 1.000.000 sin embargo, será requisito el aporte de una contraparte de los postulantes seleccionados, que como mínimo deberá cubrir el 20% de la inversión.

El plazo para presentarse a esta convocatoria es el 31 de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta