IMG_6317 IMG_6319 P1020843 P1020844 P1020845

 

 

 

 

 

 

 

 

Greenur inauguró el pasado 5 de mayo la primera planta habilitada para el reciclado de neumáticos en Uruguay. La planta se puso en funcionamiento ante un público numeroso que representó al sector público y privado; entre ellos, transportistas, importadores de neumáticos y responsables de flotas de vehículos.  La planta es el resultado de más de dos años de planificación y utiliza tecnología de punta a nivel mundial. La inversión es 100% por ciento uruguaya y tiene la capacidad de reciclar la totalidad de neumáticos que genera el país.

La planta no genera contaminante alguno ya que no usa la quema sino un shredder que corta el neumático hasta alcanzar un tamaño muy pequeño.  Este puede ser reutilizado en varias industrias incluyendo la construcción de rutas, canchas y plazas.

Según informó a Conexión Ambiental Marcel Carella, representante de la firma Greenur, la obra comenzó de cero y  hoy ya cuentan con un galpón de más de 2000 metros cuadrados y todos los equipos necesarios para comenzar el proceso. A la fecha, se han invertido en este emprendimiento más de dos millones de dólares y se proyecta seguir invirtiendo en los próximos 8-10 meses.

De acuerdo a lo manifestado por Carella, la planta genera empleo para unas 40 personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta