El International Energy Efficiency Scorecard 2016 publicado el pasado 20 de julio por el American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) declara como el líder mundial en eficiencia energética a Alemania quien es seguido por Italia y Japón.

La clasificación de ACEEE se basa en 35 categorías que se reparten en cuatro grupos: edificios, industria, transporte y esfuerzos estatales en eficiencia energética.

Steven Nadel director ejecutivo de ACEEE manifiesta que “La eficiencia energética es, a menudo, la solución más barata para satisfacer la nueva demanda de energía” y que “Los gobiernos que fomentan la inversión en eficiencia e implementan políticas en este sentido ahorran dinero a los ciudadanos, reducen la dependencia de las importaciones de energía y disminuyen la contaminación. Sin embargo, la eficiencia energética sigue estando infrautilizada a nivel mundial…”

Georg Maue, asesor para temas de eficiencia del Ministerio de Economía y Energía alemán señaló que el objetivo de su país mediante la política energética (Energiewende) es lograr una economía altamente eficiente y casi descarbonizada para el año 2050.

La Asociación Alemana de Agua y Energía destacó que la energía limpia, principalmente la eólica y solar, ya duplica la generación con energía nuclear.

Es importante señalar que la energía solar ya es más barata que los combustibles fósiles.

En 2009 el país tenía 3mil 800 megavatios de capacidad instalada, actualmente, la capacidad de Alemania para generar energía fotovoltaica es similar a la del total del resto del mundo y provee cerca del 20% de la energía que consume el país.

Por su parte, El Ministerio de Economía de Alemania ha informado que espera que la mayor parte de las ventas de coches correspondan a modelos eléctricos a partir del 2030.

No hay comentarios

Dejar respuesta