Desde el año 2009 el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) organiza esta iniciativa con el fin de reconocer aquellos proyectos a nivel nacional cuya finalidad es la eficiencia energética.

El objetivo del premio es contribuir en la difusión de los logros y beneficios que genera adoptar criterios y medidas de eficiencia energética que abarque todos los sectores.

Durante el evento, en el que participan autoridades y medios de prensa, se dan a conocer los proyectos postulados con una breve descripción de cada uno de ellos y se dan a conocer los ganadores de cada categoría.

Las categorías a las que se pueden presentar los proyectos son: Industria; Comercial y Servicios; Eficiencia Energética en el Sector Público; Eficiencia Energética en Edificaciones, Educación y Turismo.

El premio será otorgado a aquel participante que obtenga el mayor puntaje en cada disciplina. El galardón consiste en una estatuilla, un diploma y una imagen digital para utilizar en diferentes formatos.
Asimismo, los proyectos exitosos serán difundidos a través de distintos canales de comunicación y se otorgarán insumos a las distintas organizaciones para facilitar la difusión de sus logros.

En la edición anterior se presentaron 14 empresas e instituciones de todo el país entre las que compitieron empresas privadas, organizaciones civiles así como también empresas públicas.

Aquellos interesados en postularse deben ingresar a www.eficiencienergetica.gub.uy o www.dne.gub.uy y cumplir con los requisitos descriptos en cada una de las bases.

No hay comentarios

Dejar respuesta